Pediatría Solidaria.

ONGd Pediatría Solidaria

 

Pediatría solidaria es una organización de acción  sanitaria – humanitaria, no gubernamental, independiente, que trabaja sin ánimo de lucro  con el  objetivo  de  dar  atención sanitaria de forma integral  a la población pediátrica de países en vías de desarrollo. Ofrecen atención integral del niño y adolescente en situación de pobreza, dentro del contexto de origen con un enfoque holístico y multidisciplinar mejoran  su calidad de vida. Desde una perspectiva multifactorial:

 

“Dimensión social, asistencia clínica, promoción  y prevención de la salud”

 Su propósito es fomentar la cultura de paz, la educación responsable, y cubrir las necesidades básicas de los pueblos, caminando hacia la reconstrucción y el desarrollo sostenible.

Su propósito es fomentar la cultura de paz, la educación responsable, y cubrir las necesidades básicas de los pueblos, caminando hacia la reconstrucción y el desarrollo sostenible.

A través de la atención integral del niño y adolescente pretenden conseguir que éste pueda actuar como motor del cambio de la comunidad en la que vive.

Mediante acciones fundamentadas en los siguientes principios:

  • La solidaridad internacional, humanidad, ayuda y justicia social.
  • La igualdad de los derechos Universales de la infancia y adolescencia, en el área de la salud y el bienestar social.
  • El paradigma de la educación como herramienta básica de transformación social.
  • La prestación de la asistencia sanitaria integral a la infancia/adolescencia en países en vías de desarrollo.
  • Mantener independencia de todo poder, fuerza política, económica o religiosa.
  • Realizar alianzas de colaboración con otras ONGs, Fundaciones y/o asociaciones, para ejecutar nuestros objetivos de forma efectiva y eficiente, acorde a la visión de la organización.
  • Transparencia económica.

Focalizamos nuestro primer proyecto junto con la fundación local Palliri, en el sector límite sur de la ciudad de El Alto y Acocalla, en el departamento de La Paz, Bolivia. Mejorando la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de ambos distritos. Realizarán intervención sanitaria biopsicosocial de los 350 niños con los que trabaja Palliri de manera directa, de edades comprendidas entre los 0 y 18 años. Cubriendo las necesidades biosanitarias a través de revisiones del niño/a sano y adolescente, e incluyendo salud bucodental. Realizarán formación y educación en hábitos de vida saludable, promoción de salud y prevención de enfermedades. Y desde la perspectiva psicosocial, se atenderán las necesidades existentes velando por las condiciones que deben potenciar su desarrollo y se les protegerá del impacto de situaciones adversas que los amenacen (malos tratos, abusos, etc…), ejerciendo y difundiendo sus derechos.

Si quieres colaborar con nosotros:

  1. Cuota de socios (20 €/año).
  2. Plataforma Teaming.

Plataforma en la que mediante inscripción se colabora con 1€ al mes.

https://www.teaming.net/pediatriasolidaria

  1. Colabora con nuestras acciones específicas

Mercadillos benéficos, venta de merchandising, eventos solidarios, etc.

  1. Súmate a las redes sociales

Facebook: Pediatriasolidaria
Twitter: @pedsolidaria

Y si tienes ideas, proyectos y/o quieres colaborar no dudes en escribir a pediatriasolidariamurcia@gmail.com y solicita información.

Contamos contigo!!!!

“LAS FUERZAS QUE SE ASOCIAN PARA EL BIEN, NO SE SUMAN, SE MULTIPLICAN” (Concepción Arenal, 1820-1893)

 

Pediatría Solidaria

28 de marzo de 2018

Foto fuente: Pediatría Solidaria.